Reconocen labor del Comandante «Lupillo»
Aguascalientes, Marzo 03 (2014).- En el marco de una Sesión de Cabildo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo e integrantes de este Cuerpo Edilicio hicieron entrega de un reconocimiento a la trayectoria del Comandante José Guadalupe Esparza Villalobos “Lupillo”, quien anunciara su retiro con casi 50 años en el servicio público.
El Presidente Municipal dirigió a “Lupillo” un mensaje de agradecimiento en el que destacó la entrega, dedicación y compromiso con la ciudadanía de la gente buena de Aguascalientes.
En este sentido, refirió que cuenta con el respaldo absoluto del Ayuntamiento Capital para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para tramitar su jubilación a sus 75 años de edad, muestra del espíritu de servicio que profesó y que le llevó a ser un ícono ejemplar para la sociedad hidrocálida.
Invaluable labor que permanecerá en el recuerdo de todos los que algún día le saludamos en su tradicional esquina de Juan de Montoro y Colón. Hoy en día no existe persona en Aguascalientes que no recibiera en su momento el apoyo del Comandante Lupillo, puntualizó el Presidente Municipal.
Su vasta trayectoria le ha valido reconocimientos como la estatua que en su honor fue colocada en las instalaciones del C4 Municipal, y hoy, Aguascalientes le recuerda como un servidor público comprometido con su deber.
José Guadalupe Esparza Villalobos ha impuesto record, apareció adscrito a partir de mayo de 1970 en la Policía Municipal. En 1978 prestó sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública y fue en 1990 cuando quedó adscrito en la Dirección de Tránsito y Movilidad.
Conjuntamente los Regidores manifestaron su disposición de gestionar la entrega de un incentivo económico y mayor estímulo a este ilustre personaje que por tantas décadas trabajó en la función pública.
Además, como muestra de su agradecimiento “Lupillo” entregó a la corporación todos los uniformes que durante su carrera le otorgó el Gobierno Municipal para servir a la sociedad.
Al despedirse, el Comandante “Lupillo” exhortó a sus compañeros que brindan sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública a trabajar con responsabilidad, entrega y ahínco, con absoluto respeto a la sociedad, poniendo en alto el nombre de Aguascalientes y seguir siendo la ciudad de la gente buena.
Realmente es una satisfacción, las palabras recibidas debo de agradecerlas, la forma en que se expresan de un servidor público cuyo deseo era desde hace de 50 años servir a la ciudadanía. Hoy con este homenaje culmino, me retiro, agradezco a todas las administraciones y la forma en la que me han recibido. Seamos responsables de nuestra administración, de sacar adelante nuestro servicio como uniformados.
(Boletín)